Rinitis

Estos padecimientos son causados por que, su sistema inmunológico identifica como invasora una sustancia denominada “alérgeno”. Los alérgenos comunes de interiores:

  • Ácaros del polvo de casa
  • Caspa, pelo y saliva de mascotas
  • Hongos y cucarachas

Los alérgeno de exteriores son el polen, hongos, efectos del clima, entre otros, también puede ser por irritantes como el humo, olores fuertes, cambios de temperatura y la humedad.

A continuación se en listan algunas sugerencias de cuidados en el hogar para ayudar a controlar los síntomas de alergia:

02-tipsdeldoc-acaros
LOS ACAROS DEL POLVO:
Los ácaros del polvo son los desencadenantes más comunes de los síntomas de alergia y asma, se desarrollan principalmente en la ropa de cama, tapetes, peluches, ropa guardada, libros guardados, tapetes, colchones de más de 5 años cambiarlos, lo mismo con almohadas de más de 2 años y solo de fibra sintética.  .

03-tipsdeldoc-alfombras
ALFOMBRAS Y TAPETES: Se recomienda NO  alfombras, y de ser necesario deben ser de tamaño individual, siempre y cuando se laven muy frecuentemente.

ASPIRADO:

Quienes padecen de alergia deben usar una aspiradora en piso, colchones, AlmohadasY de preferencia con filtro pedir a otra persona que aspire.

CONTROL DE ACAROS DEL POLVO:
Cubra los colchones y almohadas con fundas a prueba de ácaros, (hipoalergénicas). La ropa de cama se debe lavar una vez por semana, y cubrirla lo más que se pueda del polvo así como mantener ventilada la habitación.

06-tipsdeldoc-perros
CONTROL DE ALERGENOS EN MASCOTAS:
Los seres humanos somos alérgicos a la saliva, caspa u orina de los animales con pelaje, los síntomas se pueden producir en minutos y agravarse entre 8 y 12 horas después del contacto.

No existen razas “hipo alergénicas” de gatos o perros, por lo que se recomienda evitar el contacto. Si usted resultara positivo a estos alérgenos.

CUIDADOS EN EL HOGAR:
Los deshumificadores o purificadores de aire podrían ser una buena opción para los cuartos y áreas húmedas, pero debe vaciar las unidades de agua y limpiarlas con regularidad para evitar la formación de moho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *